Comentarios sobre la próxima Junta General Anual

El siguiente artículo fue creado por Herbert Gundelsheimer y se publica con permiso en mi sitio.

Entre el Sr. Gundelsheimer y yo no hay contratos de cooperación directos, indirectos o de terceros, y estos no están previstos.

Los accionistas Wulf y Völmle nos perjudican e intentamos proteger a otros inversores de daños con estas contribuciones.

Cuando empecé mi proyecto „BeeComp“ en 2015, asumí las siguientes decisiones estratégicas:

El objetivo era crear una empresa que utilizara el marketing push (a un precio favorable) para llegar lo antes posible a un mercado mundial de panales de papel refinado con el fin de crear las mayores barreras de entrada en el mercado para los competidores.

Los mercados objetivo eran la construcción de camiones y contenedores y la construcción de casas modulares.

El plan de negocios incluía la siguiente planificación financiera:

Los cálculos mostraron que se necesitaban 127 m2 de paneles de nido de abeja para la construcción de casas modulares de 25 m2.

Las cifras de producción utilizadas como base preveían una duración de producción de 250 días laborables al año y un tiempo de trabajo diario de 10 horas. Esto dio lugar a las siguientes cifras de volumen de negocios:

Comparación de los ingresos por ventas del mercado global con los ingresos por ventas del segmento de construcción de viviendas
Designación 2016 2017 2018 2018 2019 2019 2020
Total de ventas 1.254.250 12.584.164 55.218.869 130.455.087 210.679.857
volumen de ventas
Construcción de casas – 17.850 6.640.151 74.524.508 127.589.049
Sobre la base de las cifras dadas en UN Habitat, una cuota de mercado del 1% resultó en una demanda anual de alrededor de 35.000.000 de viviendas al año con un tamaño medio de 25 metros cuadrados.

Sobre la base de este plan de negocio y financiero, la empresa Spencer&Barnes, responsable de la financiación, realizó una valoración inicial y „aproximada“ de la empresa e inició la emisión de 500 millones de acciones a 1 dólar. Se propuso un precio de emisión de 6 USD.

Esta valoración de la empresa debía ser auditada y certificada por una empresa de auditoría independiente.

Después de que el CEO Völmle se negó a concertar un contrato de participación con mi BeeComp GmbH, dejé el proyecto y prohibí a BeeComp Technologies que siguiera usando mi desarrollo y mi plan de negocios.

Esto fue ignorado por el CEO Völmle y se reclutaron más accionistas.

En su plan de negocios del 29 de septiembre de 2017, el CEO Völmle describe el modelo de negocio de BeeComp Technologies de la siguiente manera:

„BeeComp Technologies Inc. es una de las pocas compañías en el mundo que puede atender la demanda virtualmente ilimitada de las necesidades existenciales de las personas con productos innovadores y sostenibles, distribuirlos a través de una red global y generar altos rendimientos.

Este estilo continúa en más de 25 páginas sin nombrar ningún hecho o cifra. Estos probablemente (¿todavía?) todavía no eran tangibles. Este plan de negocios no menciona ningún desarrollo material independiente.

Por lo tanto, dejemos que los hechos hablen por sí mismos:

Para obtener una base comparable en las cifras, se utilizan las especificaciones del plan de negocios:

Días de producción al año 250 días
Tiempo de producción por día 10 horas
La planta de producción actual puede producir tableros con un tamaño de 0,8 x 1,2 m, es decir, alrededor de 1 metro cuadrado. Al tratarse de una producción de un solo panel, se debe suponer un posible tiempo de ciclo, es decir, el tiempo necesario para producir un panel. (Esto incluye la inserción del panal, el posicionamiento, el encendido de la máquina, el recubrimiento del panal, el secado del panal, la extracción del panal y los trabajos de limpieza y manipulación necesarios).

Como límite inferior absoluto, se debe suponer que 5 minutos por panel son positivos.

Esto da como resultado las siguientes cifras de producción para esta máquina:

Tiempo de producción por panel (1 m2): 5 minutos
Cantidad de producción por hora: 12 qm
Cantidad de producción día/10 horas: 120 metros cuadrados
Cantidad de producción año/250 días laborables 30.000 m2
Sobre la base del número total de viviendas necesarias y de una cuota de mercado prevista del 1%, identificamos una demanda de 35.224.920 viviendas por encima. La necesidad de losa de una casa con 25 m2 de superficie habitable es de 127 m2. El resultado es una demanda total de losas de 4.445.000.000.000 m2. Si el volumen de ventas previsto de casas se reduce a 3.500.000 casas, el resultado sigue siendo 445.000.000.000.000 m2 de losas.

Ahora habría que dividir esta necesidad anual de paneles entre la posible cantidad de producción por planta de 30.000 metros cuadrados!

Por lo tanto, estas cifras deben alcanzarse en el área de mercado de la casa de módulos para justificar un valor de la empresa de 3.000 millones de dólares estadounidenses. Además, habría ventas de otros mercados, como el de las carrocerías de camiones.

Además de estas cifras „duras“, el plan de negocio para el mercado de la casa de módulos esboza otros requisitos fundamentales, a saber:

Esquema del proyecto de la casa de módulos

Por defecto:

Se va a desarrollar una casa modular que consiste en piezas individuales que se pueden fabricar en grandes series y que constan de muros de carga, tabiques, componentes de tejado, etc. La casa se va a construir de forma modular. Se debe mantener una dimensión de rejilla de 25 m2 +/- 10 % por unidad/módulo. Durante la fase de planificación, se debe tener cuidado de que los componentes sándwich fabricados se instalen sin pérdidas en la medida de lo posible. Esto puede lograrse cortando los recortes de las puertas de las paredes y utilizando las partes obtenidas como hojas de puerta, recortes de ventanas para otros componentes que se pueden encontrar. La casa debe ser transportable en contenedores marítimos (20 y 40 pies de largo). Se ensamblan los accesorios, equipos tales como calentadores, ventanas y puertas. No se incluyen accesorios, etc. en el kit. Los componentes deben ser marcados de tal manera que puedan ser instalados por artesanos „habituales“ sin formación previa. Se han tendido cables eléctricos, tuberías de agua y aguas residuales. La casa se puede construir sin cimientos. Es a prueba de tormentas y terremotos. La fachada de la casa, así como las paredes interiores están recubiertas, desafían el viento y la lluvia. La forma del techo debe ser un techo plano o un techo abovedado con una inclinación de no más de 5 grados. Asegurar un drenaje de agua suficiente. Debe ser posible montar la casa manualmente sin el uso de equipo pesado. Debe ser posible desmontarla en cualquier momento y colocarla en otro lugar. La casa debe corresponder a las normas de construcción europeas, por lo que la aceptación técnica puede tener lugar en el país más económico en cada caso.

El precio de venta de la casa lista para ser ocupada no debe exceder los 400 USD/m2. Se debe apuntar a un valor de 300 USD/m2.

La casa debe ser claramente reconocible como una „casa“ y destacarse de los contenedores de construcción convertidos habituales. La casa „en sí misma“ (componentes de sándwich), así como los equipos, deben ser fabricados por un lado de forma económica. Por otro lado, se debe garantizar un uso de 20 años.

En consecuencia, deben planificarse:

Parte 1- Planificación preliminar:

¿Qué normas de construcción deben observarse para la construcción de una casa modelo y de las casas de serie?
¿Quién puede llevarlos a cabo? ¿Qué costes cabe esperar? ¿Cómo se calculan los plazos correspondientes hasta que los componentes hayan sido probados y aprobados? ¿Reconocen los países de la UE las pruebas estructurales o son necesarias para cada país?
¿Pueden los proveedores de los materiales de recubrimiento químico, productos químicos para la construcción, etc. ofrecer una garantía de 20 años y, en caso afirmativo, cómo se puede garantizar, comprobar y certificar?
¿Cómo se debe planificar de forma óptima la construcción de tejados y paredes? Qué elementos de conexión para las piezas de pared están disponibles y/o son conocidos en el mercado. Estos deben compararse con los modelos Ross y Wulf, en los que los aspectos técnicos y de seguridad tienen prioridad sobre las cuestiones de costes a la hora de sopesar.
¿Qué expectativas tienen los clientes africanos de una casa así? ¿Qué hay de las normas de construcción? ¿Se reconocen las aprobaciones y normas europeas o se requieren aprobaciones separadas en la obra?
¿Existen directrices de las Naciones Unidas sobre el alojamiento de los refugiados y, en caso afirmativo, cuáles son?
¿Qué expectativas tienen los clientes europeos de una casa de módulos correspondiente?
Preparación de una planificación inicial para una serie de 25 – 200 m2 de superficie habitable. Las principales cuestiones a considerar son el coste – máximo uso posible de los componentes del sándwich a utilizar (evitar residuos), la colocación y el tamaño de las ventanas, la inclinación del tejado, el diseño de los componentes para el agua, la electricidad y la conexión de las aguas residuales). (planificación exterior e interior)
Construcción de un primer modelo con examen de los componentes, secuencia de la construcción de la casa, significado de las conexiones del edificio, inclinaciones del techo, desagües de agua, cimientos del suelo y/o soportes.
Implementación en la práctica de los conocimientos adquiridos con el modelo. Construcción de una casa modelo.
No puedo decir hasta dónde ha llegado el trabajo de desarrollo de BeeComp Technologies en esta área. Pero si ni siquiera se fabrican paneles, ¿cómo se deben realizar las pruebas y certificaciones oficiales correspondientes?

Pero me gustaría llamar su atención sobre otro acontecimiento interesante:

Con un contrato fechado el 9 de mayo de 2017, BeeComp Technologies adquirió RH Industries y partes de la compañía del Sr. Reck.

Se efectuaron pagos considerables de alrededor de 300.000 euros por los servicios prestados por RH Industries.

Se acordó un precio de 2,6 millones de euros como fondo de comercio pagadero de RH Industries. El Sr. Völmle y el Sr. Wulf justificaron la compra con la expectativa de acelerar la entrada en el mercado de BeeComp Technologies y su suministro en 6 meses. Esta expectativa fue anulada por la insolvencia de RH Industries.

Lo que es notable:

La mayoría de los modelos de utilidad solicitados por el Sr. Reck (por ejemplo DE 20 2014 003 332 o DE 20 2017 005 580) se refieren a desarrollos que no tienen nada que ver con el entorno empresarial de BeeComp Technologies.

El 8.11.2017, sin embargo, se presentó una interesante solicitud bajo el número DE 20 2017 005 945: Contiene la invención de una técnica de impregnación de panales de papel. Los panales se recubren con tecnología de plasma y se pasan a secar al vacío.

Aparte del hecho de que el solicitante probablemente no esté tan familiarizado con los requisitos técnicos del recubrimiento por plasma, este preanuncio se basa exactamente en las solicitudes de 11.2.2017 (10 2017 001 399) y mi solicitud de 29.6.2017 – 10 2017 006 133.5 – y no contiene ninguna „actividad inventiva“ – no tiene ningún valor.

¿Fue esto comunicado por el Sr. Reck al Sr. Völmle y al Sr. Wulf o conocían los hechos?

También es evidente que BeeComp ya no está hablando del uso de la tecnología tan elogiada por RH Industries.

Se puede afirmar que un fondo de comercio de 40.000 millones de dólares (con 500 millones de acciones por un valor de 80 dólares) reclamado por los responsables Völmle y Wulf parece bastante utópico.

Los accionistas interesados también deben tener en cuenta que no saben „qué“ acciones están comprando! ¿Los beneficios de la venta de las acciones fluyen a la empresa (es decir, se venden las acciones existentes de la empresa) o son acciones de la cartera del 55 % de la dirección comprada (es decir, 275 millones de acciones del Sr. Völmle, del Sr. Wulf y posiblemente de otros socios) y, por lo tanto, los beneficios fluyen „a los bolsillos“ de la dirección? Después de que la dirección, con su mayoría de votos en los últimos 3 años, no ha tenido en cuenta en absoluto los intereses de los accionistas, se produce un ligero malestar.

Esta incomodidad no se ve facilitada por el hecho de que el actual gabinete de cocina Völmle/Wulf (ya que en la cocina de la casa de Völmle se encuentra actualmente la sede de la empresa) necesita una empresa extranjera para celebrar una reunión general allí. Sobre todo porque el patriarca de la empresa Fred Wolf (al mismo tiempo, también jefe de tecnología de panales de abeja en BeeComp y, por lo tanto, consciente de las circunstancias „íntimas“ de BeeComp) tiene tantas dudas que se dirige a mí para preguntarme si podría llevar a cabo una mayor implementación de la tecnología de panales de abeja con él.

Por último, quisiera añadir una declaración personal:

Un número nada despreciable de accionistas han adquirido acciones a través de diversas fuentes que sospecho (aunque no lo sé con certeza) proceden de la cartera de Spencer&Barnes. Antes de la „salida“ del Sr. Völmle el 11.9.2017 (después de que los problemas de puesta en marcha y los costes por parte de Spencer se hubieran producido y, por lo tanto, „ya no fueran necesarios“), éste era un accionista fundador de BeeComp muy bienvenido y también se inscribió en el libro de accionistas en esta medida.

Estos accionistas no están reconocidos como accionistas de BeeComp por el CEO Völmle. Ya sea con razón o sin ella, no puedo y no quiero juzgar. Me gustaría señalar otra cosa aquí:

Los fundadores normales harían cualquier cosa para apoyar el progreso de su idea de negocio. Especialmente si disponen de 275 millones de acciones y por lo tanto tienen una cómoda mayoría en la empresa, no debería ser importante (sin reconocimiento de una obligación legal y en beneficio de la empresa) compensar a estos accionistas -incluso si se trata de 200.000 o más acciones- de su fondo.

Qué impresión tan positiva causaría esto en el mercado y demostraría la seriedad del fundador!

Muestra el mismo pensamiento que en el comportamiento contra el accionista „fundador“ Gundelsheimer!

La avaricia se come el cerebro, como dice muy bien la lengua vernácula. Sin embargo, sólo si el cerebro está presente………………………………………………………………………………………………………………………………..

1] Pero según BeeComp esto es actualmente de 500 EURO.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.